EN TORNO AL EJE

Luis Martínez

Faltan 1.432 días para el Centenario de la Alianza de Amor


y hoy 16 de noviembre es el cumpleaños 125º del Fundador !!


Hola hermanitos:

Esta mañana, mi amada Magdalena y yo, vimos amanecer este aniversario en la docta Villarrica del Espíritu Santo, donde desde hace varios años la Mater nos lleva con frecuencia a ensanchar la senda que abrieron Marta, Adelia, Papi y Rubén.

Anoche realizamos una jornada con el Consejo Diocesano para auscultar los anhelos de la Familia guaireña para el bienio 2011-2012.

Quienes la representen en la Jornada de Planeamiento en Tuparendá, este fin de mes, portarán las voces de sus almas y su tiempo, de manera que esa ya significativa porción de hijos escogidos de la Mater también deje su impronta en las decisiones vitales del Schoenstatt paraguayo.

Son momentos de mucha gracia que se nos regalan.

Mi queridísimo Antonio Peralta me recordó hace algún tiempo atrás una pequeña e improvisada exposición que hube de hacer en una de las Jornadas en Tuparendá, hace como mil años, en la que – como miembro del puñadito de schoenstattianos esteños que éramos entonces – exhorté a generar un “eje geopolítico Asunción-Ciudad del Este” a partir del cual llevaríamos Schoenstatt a todo el país.

Algunos años más tarde la Mater se construyó el bastión Joven en la Ciudad y el Terruño en el Jardín del Padre y desde sus tres fortalezas como cabeceras del eje nos envió a Luque, San Lorenzo, Caacupé, Villarrica, Caaguazú, Encarnación, Concepción.

Y así, no sólo expandió su Reino sino que nos convirtió en un ejercito unido a pesar de la distancia y las diferentes realidades de vida.

Nos ayudamos mutuamente a ser un poco más Nación de Dios.

Considero que el mejor regalo para alguien que, como el Padre Kentenich, dedicó su vida a Schoenstatt, es más Schoenstatt.

Y como aún nos quedan muchos valles que conquistar, les pregunto:

No les gustaría regalarle al Fundador más Schoenstatt, siendo ustedes mismos fundadores?

El país los espera.

Un abrazo en María,

Luis