Talleres para la Mesa de Luz Nro 4

Luís Martínez
Quiero ser Tu Instrumento


Toma el corazón y la voluntad; Te pertenecen por completo; Ciegamente quieren doblegarse A tus indicaciones y a tu palabra. Ser total posesión tuya
Es, para el instrumento, su gloria y su honra.
(Hacia el Padre, 607)


La idea de instrumentalidad es uno de los conceptos centrales del pensamiento kentenijiano.
La pedagogía del Fundador nos llama a autoformarnos como personas aptas para la entrega al servicio a Cristo, vivo en cada prójimo.
La Piedad Instrumental – magníficamente mostrada en la estrofa del Cántico del Instrumento que antecede – nos convierte en brazo ejecutor de la voluntad de Dios y en permanentes receptores de las voces conque a cada instante y en cada situación El nos indica sus deseos.

Repasando los sucesos de nuestro día, preguntémonos:

Me he preguntado si Dios me hablaba a través de ellos?

Si me percaté de que venían de parte Suya; me dejé usar como instrumento?